Cursos Online Primer Semestre 2014

Cursos Online Primer Semestre 2014

Formación continuada en línea (e-learning) para farmacéuticos, según normativa CNC/COFA: diseñada, producida, gestionada y dirigida por farmacéuticos especialistas, con la colaboración de destacados contenidistas

Curso 1: "Alimentos Funcionales y Nutracéuticos"

Duración del curso: 3 meses.
Comienza:
29 de marzo de 2014
Costo de Inscripción: $450
Créditos (Certificación CNC/COFA): con examen on-line: 6; con examen final presencial: 12

Síntesis temática: Los alimentos: su evolución histórica concepto de alimentos funcionales y nutracéuticos. Marco legal. Concepto de suplemento dietario. Sustancias y alimentos autorizados. Prebióticos. Aplicaciones. Productos comercializados. Probióticos. Aplicaciones. Productos comercializados. Fibra soluble e insoluble. Indicaciones preventivas y terapéuticas. Flavonoides, proantocianidas, compuestos fenólicos. Esteroles (fitoesteroles, fitoestanoles, sitosterol). Rol en dislipidemias. Fitoestrógenos. Rol en menopausia y climaterio. Lípidos. AG poliinsaturados. Los aceites omega. Su actividad preventiva en las enfermedades cardiovasculares y procesos crónicos. Ácido linoleico conjugado (CLA), policosanoles: Antioxidantes, carotenoides, vitaminas. Minerales (calcio, magnesio, fósforo, etc), oligoelementos. Rol que cumplen en la prevención y atención de las enfermedades. Proteínas y aminoácidos. Fuentes animales y vegetales. Diferencias y beneficios. Edulcorantes naturales. Diferencias, ventajas y desventajas frente a edulcorantes sintéticos

Director de Contenidos: Jorge Alonso
Médico, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Director de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina.

¡Inscripción abierta! Haga click aquí para completar el formulario

Curso 2: "Factores de Riesgo Cardiovascular"

Duración del curso: 3 meses.
Comienza:
12 de abril de 2014
Costo de Inscripción: $ 450
Créditos (Certificación CNC/COFA): con examen on-line: 6; con examen final presencial: 12

Síntesis temática: Conceptos y clasificación. El colesterol: actor principal. Asociación de factores de riesgo y potenciación del riesgo. Tablas de riesgo cardiovascular: modo de usarlas para cuantificar el riesgo cardiovascular para toda la vida y la edad cardiaca. Por qué nos enfermamos del corazón y las arterias? El corazón de la mujer. Son la edad, el estado menopáusico, y la herencia factores de riesgo inmodificables? Tratamiento de los principales factores de riesgo. La dieta saludable cardiovascular. Son tan malas para la salud cardiovascular las grasas de nuestra alimentación? La dieta mediterránea. La actividad física: tratamiento básico e insustituible.

Director de Contenidos: José de Rosa
Médico, docente de las carreras de especialización en Cardiología y en Nutrición de la Universidad Nacional de Tucumán, Ex presidente del Consejo de prevención y epidemiología cardiovascular de la Federación Argentina de Cardiología.

¡Inscripción abierta! Haga click aquí para completar el formulario

Curso 3: "Uso De Fármacos En Embarazadas"

Duración del curso: 3 meses.
Comienza:
26 de abril de 2014
Costo de Inscripción: $ 450
Créditos (Certificación CNC/COFA): con examen on-line: 6; con examen final presencial: 12

Síntesis temática: Necesidad de tratamiento de la embarazada. Aspectos farmacocinéticos. Paso de sustancias a través de la placenta. Susceptibilidad del feto o embrión. Atención farmacéutica en embarazo. Riesgo de teratogenicidad. Efectos teratógenos Condiciones y tratamientos más comunes en obstetricia. Uso de psicofármacos en embarazadas. Riesgos por trimestre en el embarazo. Normas generales para el uso de psicofármacos durante el embarazo. Normas para el uso de psicofármacos específicos durante el embarazo. Parkinson. Epilepsia y embarazo. Tratamiento del trastorno bipolar. Antidepresivos. Antipsicóticos. Ansiolitícos e hipnosedantes. Trastornos posparto. Pospartum blues o episodios melancólicos breves. Depresión posparto. Psicosis posparto. Estudio de casos clínicos.

Director de Contenidos: Gerardo Fridman
Dr. en Farmacia de la UBA, docente de la Universidad del Chaco Austral y Secretario General del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes.

¡Inscripción abierta! Haga click aquí para completar el formulario

Los créditos mencionados en este aviso están sujetos a ratificación por parte del Comité Nacional de Certificación en reunión plenaria.

Aranceles diferenciales para matriculados del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán y otras instituciones con convenios especiales (consultar en las direcciones indicadas).

Campus Virtual

Inscripción Cursos Online 2014

Información General

Modalidad: Cursos on-line que se desarrollan en el Campus Virtual del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, al que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. La dinámica comprende "clases virtuales semanales" en las que se presentan materiales de estudio (videos y textos), actividades prácticas interactivas y evaluaciones on-line Los cursantes son asistidos por los docentes a través de las herramientas de comunicación del campus.

Inscipciones: Desde febrero de 2014 y hasta una semana previa a la iniciación de cada curso.

Consultas:
Colegio de Farmacéuticos de Tucumán
Balcarce 1024
Tel. (381) 4225712
Email: farmtuconline@gmail.com

Equipo Docente

Director deprogramación:
Elbio Costa: Diploma universitario en e-learning, Farmacéutico, Bioquímico. Ex profesor titular UNL. Ex Director Provincial de Bioquímica y Farmacia, Santa Fe.

Tutorías docentes:
Carina Cremona y Liliana Reynoso:
Farmacéuticas, Colegio de Farmacéuticos de Tucumán. Facilitadoras y contenidistas de numerosos cursos on-line.

Afiche: Cursos Online Segundo Semestre 2012