Cursos Online Primer Semestre 2015

Cursos Online Primer Semestre 2015

Formación continuada en línea (e-learning) para farmacéuticos, según normativa CNC/COFA: diseñada, producida, gestionada y dirigida por farmacéuticos especialistas, con la colaboración de destacados contenidistas

Curso 1: "Patología Invernal"

Duración del curso: 3 meses.
Comienza:
17 de abril de 2015
Costo de Inscripción: $450
Créditos (Certificación CNC/COFA): con examen on-line: 6; con examen final presencial: 12

Síntesis temática: Influenza. Infecciones respiratorias agudas más comunes. Resfrío común; faringoamigdalitis aguda bacteriana; otitis media aguda; laringitis obstructiva aguda; bronquitis aguda obstructiva; neumonía. Meningitis: enfermedad meningocócica; meningitis por Haemophilus influenzae b. Prevención de las enfermedades de invierno: medidas generales; medidas para estimular la inmunidad. Control de la diseminación de infecciones; estímulo de la lactancia materna, etc. Medicamentos. Rol del farmacéutico en la prevención y el control de las enfermedades de invierno.

Director de Contenidos: Dra. Ma. Constanza Dantur
Médico clínico y neumonólogo. Miembro de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria. Sub-investigadora en patologías respiratorias en ensayos clínicos para laboratorios privados.

La inscripción para este curso ha finalizado.

Curso 2: "Intervención Farmacéutica en Inmunizaciones"

Duración del curso: 3 meses.
Comienza:
10 de abril de 2015
Costo de Inscripción: $ 450
Créditos (Certificación CNC/COFA): con examen on-line: 6; con examen final presencial: 12

Síntesis temática: Bases inmunológicas de las inmunizaciones. Vacunas. Epidemiologia. Pautas de administración. Programación, combinación e intercambiabilidad. Actualización 2015 del Calendario de Vacunación Nacional. Estrategias de comunicación al paciente. Seguridad y farmacovigilancia. Notificación de eventos supuestamente atribuibles a vacunas o inmunógenos (ESAVI).

Director de Contenidos: Farm. Carina Cremona
Farmacéutica. Especialista en Esterilización. Cursos acreditados por el PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones de la OMS). Ex becaria INTERCAMPUS de la Facultad de Farmacia de Barcelona de la Cátedra de Farmacia Clínica y Farmacoterapia.

La inscripción para este curso ha finalizado.

Los créditos mencionados en este aviso están sujetos a ratificación por parte del Comité Nacional de Certificación en reunión plenaria.

Aranceles diferenciales para matriculados del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán y otras instituciones con convenios especiales (consultar en las direcciones indicadas).

Campus Virtual

Información General

Modalidad: Los cursos on-line se desarrollan en el Campus Virtual del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, al que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Se presentan materiales de estudio (videos y textos), actividades prácticas interactivas y evaluaciones. El cursante es asistido por los docentes a través de las herramientas de comunicación del campus y puede rendir las evaluaciones directamente desde su PC.

Inscipciones: Desde febrero de 2015 y hasta una semana previa a la iniciación de cada curso.

Consultas:
Colegio de Farmacéuticos de Tucumán
Balcarce 1024
Tel. (381) 4225712
Email: farmtuconline@gmail.com

Equipo Docente

Director deprogramación:
Elbio Costa: Diploma universitario en e-learning, Farmacéutico, Bioquímico. Ex profesor titular UNL. Ex Director Provincial de Bioquímica y Farmacia, Santa Fe.

Tutorías docentes:
Carina Cremona y Liliana Reynoso:
Farmacéuticas, Colegio de Farmacéuticos de Tucumán. Facilitadoras y contenidistas de numerosos cursos on-line.

Afiche: Cursos Online Primer Semestre 2015