7ma edición de la Farmacopea Argentina: disponible online

7ma Edicion Farmacopea ArgentinaLa ANMAT informa que se encuentra publicado en este sitio web el libro completo de la Farmacopea Argentina (séptima edición).

El documento está disponible tanto en formato PDF (descargable) como FlipPage (sólo para visualización online), en su versión completa o, de manera fraccionada, en los cuatro volúmenes que la componen.

El acceso a la Farmacopea Argentina se realiza desde el home, haciendo click en el ícono correspondiente ubicado en el área inferior, a la derecha.

La Farmacopea Argentina o "Códex Medicamentarius Argentino" es el código oficial donde se describen las drogas, medicamentos y productos médicos necesarios o útiles para el ejercicio de la medicina y la farmacia. Allí se especifica información acerca de su origen, preparación, identificación, pureza, valoración y demás condiciones que aseguran su uniformidad y la calidad de sus propiedades.

Es de uso obligatorio para todas las farmacias, droguerías, empresas elaboradoras e importadoras y establecimientos comercializadores y/o distribuidores de drogas y medicamentos, como también de productos médicos que por sus características deban responder a sus especificaciones.

Volver a Novedades