Medicamento Seguro: Sólo En Farmacias

¿Por qué comprar medicamentos sólo en Farmacias?

Medicamento Seguro: Sólo en FarmaciasPor Salud: En los kioscos, nadie garantiza a la población lo que consume. La conservación y el almacenamiento de los medicamentos son inapropiados, porque allí nadie es responsable de los mismos y nadie los controla.

Por Profesionalismo: La apertura de una Farmacia implica la presencia del Farmacéutico, quién, con su matrícula habilitada, adquiere sus medicamentos a través de Droguerías, que también están habilitadas por el Ministerio de Salud y deben contar con profesionales Farmacéuticos para operar. Esto asegura que toda la cadena NATURAL que el medicamento debe recorrer hasta llegar a sus manos sea la legal.

El profesional Farmacéutico garantiza la legalidad del producto, su perfecto estado y conservación. El Farmacéutico, como profesional universitario, tiene la facultad para orientarlo y aconsejarlo ante cualquier duda suscitada con el nombre del medicamento, la dosis, forma de administración, posibles efectos adversos, comunicándose, si fuera necesario, con su médico.

Texto del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal

En un diálogo mantenido telefónicamente con las Autoridades de ese Colegio, manifestamos nuestro total acuerdo con los términos aquí expresados.

Volver

Medicamentos, sólo en Farmacias

Medicamentos, sólo en Farmacias

En medio del arduo debate que se está llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en torno a la aplicación en esta jurisdicción de la Ley Nacional 26.567, que establece la dispensa exclusiva de medicamentos en Farmacias, el presidente de la Federación Médica de la Capital, Dr. Jorge Iapichino, en una nota publicada el 13/05/11 en Clarín, abogó - sin medias tintas - por el uso racional de medicamentos en la ciudad, lo cual se logrará con la plena vigencia de esta ley y el respeto por las incumbencias farmacéuticas.

Como lo resolviera el Consejo Directivo, la COFA se encuentra plenamente volcada, con el apoyo de todas sus entidades federadas del país, a lograr que la ciudad capital cumpla con la voluntad soberana y unánime de la legislatura nacional, que decidió que en la Argentina los medicamentos solamente sean dispensados por su canal natural, la Farmacia, en defensa de la salud de todos.

Descargue los audios de la campaña "Medicamentos, Sólo en Farmacias" haciendo click sobre los íconos:

Descargue el audioDescargue el audioDescargue el audioDescargue el audioDescargue el audio