Novedades de Obras Sociales

01-01-2010

OSMATA

Validación

COFA nos informa que ya se encuentra habilitada la web para la validación de la obra social OSMATA.

 

La misma será obligatoria para todas las Farmacias a partir del 1º de enero de 2010.

 

Aquellas Farmacias que se encuentren imposibilitadas de validar por no tener acceso a Internet deberán validar sus recetas comunicándose con COFA al teléfono 011-4342-1001 interno 141.

 

Para poder validar on-line debe solicitar el usuario y contraseña en este Colegio.

 

Sitio web: www.misvalidaciones.com.ar

 

Instructivo:

Seleccionando del menú la opción “Validar Receta” se tiene acceso a la validación de las recetas. La búsqueda del afiliado puede ser por Cuit, o por Afiliado. Presionando el botón “buscar” validará si el afiliado existe en el padrón de la Obra Social. En caso de existir, deberá seleccionar el mismo para continuar con la validación.

 

Este proceso muestra los datos del afiliado, y permite a la Farmacia

poder agregar los productos de la receta.

 

Se debe completar los siguientes datos:

* Fecha Receta.

* Nombre y Apellido del médico.

* Tipo y Nro. de matrícula.

* Código Barra/Troquel del producto.

* Cantidad.

 

Presionando el botón agregar, la aplicación valida si el producto se

encuentra dentro del convenio. De ser así, aplica los descuentos respectivos y muestra en la pantalla el producto y sus respectivos aportes. Caso contrario, muestra un error para que la Farmacia vuelva a ingresar el producto.

 

La receta será confirmada cuando se presiona el botón “SI” de la opción “confirmar Receta”. Mientras no se confirme, el usuario puede eliminar el producto, o agregar otro, si el convenio lo permite.

 

Una vez que se confirma la receta, si el proceso termina satisfactoriamente, la aplicación devuelve un Nro. de Validación el cual deberá ser escrito en la receta. Este código es necesario para evitar problemas posteriores con la auditoria de la Obra Social.

 

Anular una receta

En esta opción, se podrá anular una receta ya validada, mientras la misma aún figure como pendiente. Recuerde que una vez anulada la misma, el código de validación pierde validez, por lo que debe validar nuevamente la receta para obtener los beneficios de la Obra Social.

 

Consultar recetas pendientes

Se puede ver las recetas validadas y pendientes. En esta consulta, figuran los productos que fueron validados, con la fecha y los importes.

 

Por otra parte, informamos que en la página web de COFA (www.cofa.org.ar) se encuentra habilitado un sistema de consulta del padrón de afiliados crónicos de OSMATA, donde podrán consultar si corresponde o no la provisión a través de este segmento, además, del diagnóstico y los medicamentos cubiertos.

Más Noticias

01/10
Cronograma de Presentación
Mes de Octubre/2014

01/10
NUEVOS VADEMÉCUMS
OCTUBRE/14

01/10
AMPIL-OSPIL
Vigencia del Convenio

más noticias de obras sociales