Campaña Vacunación Pami 2015

COFA nos informa que la distribución de vacunas - a las Farmacias - se realizará en dos tandas en base a la división territorial dispuesta por el Instituto, a saber:

  • Primera tanda: fecha estimada de entrega en Farmacias primera semana de mayo. Las zonas que componen esta primera tanda son: Patagonia, Cuyo, La Pampa, Ciudad de Córdoba Capital, Ciudad de Rosario, Ciudad de Buenos Aires y localidades del Gran Buenos Aires todavía no especificadas.
  • Segunda tanda: fecha estimada de entrega en Farmacias tercera semana de mayo. Las zonas que componen esta segunda tanda son el resto del país que no fuera provista en la primera.

Las fechas de distribución de primera y tercera semana de mayo son estimativas ya que se establecieron en base a las dos fechas en que PAMI recibiría de parte del Ministerio de Salud de la Nación las 800.000 dosis previstas. De producirse algún retraso en esas fechas previstas obviamente también se modificarán los momentos de distribución en Farmacias.

Respecto a los padrones: aún el PAMI no ha entregado la nómina de Farmacias que compondrán la Campaña ni la cantidad de dosis asignadas.

Sobre la vacuna a aplicar: todavía no se cuenta con la marca ni especificaciones técnicas de ella, lo que sí quedo claro es que no se presentarán restricciones de edad en los afiliados - como sucedió en 2014 - no formando parte de la campaña ni dosis pediátricas ni vacunas Pneumo.

Honorario por aplicación: aún no han confirmado el Importe.

En cuanto tengamos nuevas noticias en torno a este tema las pondremos de inmediato en conocimiento.

Volver a Obras Sociales

PAMI INSSJP

COFA - Confederación Farmacéutica Argentina