La Confederación Farmacéutica Argentina alcanza acuerdo con la Industria

Las farmacias cobrarán sus prestaciones PAMI anticipadamente

Cofa: acuerdo con industria por prestaciones PAMIEn el día de hoy finalmente hemos culminado con éxito la primera etapa de la negociación por un cambio superador en la modalidad de pagos del convenio PAMI, lo cual permitirá a las farmacias de la red de la Confederación Farmacéutica Argentina en todo el país cobrar el costo de sus prestaciones antes del vencimiento de sus compromisos con la droguería.

Este logro, cuyo inicio y desarrollo de gestión corrió por exclusiva cuenta de nuestra entidad, alcanza a más del 85% de las farmacias, y tendrá un especial impacto en la atención del segmento Resolución 337, cuyos vaivenes de cobro en los últimos dos años han generado una inquietud creciente entre las farmacias.

A partir de ahora las farmacias incluidas en el beneficio recibirán las llamadas APF Anticipadas de Cobertura Ambulatoria y Resolución 337 a la misma fecha en que se emiten las habituales NAF. En esta ocasión se emitirán en la tarde de hoy, por haberse rubricado en la fecha los términos del acuerdo.

Por otra parte continuaremos trabajando con el objetivo de extender el beneficio de manera creciente a farmacias prestadoras que han quedado fuera de este beneficio, y de manera paralela gestionar para que le sean reconocidas mejores condiciones con sus proveedores.

De esta manera la Confederación Farmacéutica Argentina da cumplimiento a la propuesta de trabajo anunciada públicamente en el mes de diciembre cuando informamos de la apertura de las negociaciones con la Industria Farmacéutica por una progresiva mejora del convenio PAMI y volvimos a ratificar el pasado 18 de marzo en un Comunicado que adelantaba el avance de esta negociación.

Luego de una tarea que por sus características ha requerido de una gestión muchas veces silenciosa, siempre consistente y con objetivos claros, hemos concluido la primera etapa de este proceso. Sabemos que es eso, un primer paso, y por eso ya estamos abocados a la continuidad de esta negociación por alcanzar mayores beneficios que generen la necesaria sustentabilidad a nuestras farmacias en la atención del principal convenio de la seguridad social del país.

MESA EJECUTIVA

Farm. RAUL MASCARÓ – Presidente
Farm. SERGIO CORNEJO – Vicepresidente
Farm. DANIEL PALAVECINO – Secretario
Farm. ISABEL MARTINEZ – Prosecretaria
Farm. RICARDO PESENTI – Tesorero
Farm. MIRYAN FERNANDEZ - Protesorera

CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA

Volver a Secretaría General

COFA - Confederación Farmacéutica Argentina