Denuncia de COFATUC ante CILFA

A continuación, transcribimos la nota enviada por nuestro Presidente, Farm. Fernando Esper al Presidente de CILFA, Dr. Rubén Abete.

"La provincia de Tucumán cuenta con una vasta red de Farmacias, y hoy nos toca vivir una situación de absoluta inequidad, por hechos en los cuales estarían involucrados muchos de los laboratorios que ustedes representan.

Asistimos, atónitos, a un escenario donde la fuerza del más grande, obviamente, prevalece sobre el resto, generando una concentración del mercado que en este momento llega al 25% del total de Obras Sociales de la Provincia y que está representado por una cadena local de Farmacias, a la que evidentemente las condiciones de venta por parte de los Laboratorios la coloca en una situación de ABSOLUTO PRIVILEGIO hecho que el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán viene denunciando ante ustedes desde hace varios años sin obtener respuesta.

Mientras esto sucede, numerosos establecimientos farmacéuticos se ven obligados a "cerrar sus puertas" y otros muestran un crecimiento exagerado, con prácticas carentes de toda ética y moral, como son el dirigismo de recetas (encuadrado dentro de la legislación penal) y con descuentos que no alcanzamos a explicarnos como se logran y quién los realiza, ocasionando de esta manera una COMPETENCIA DESLEAL, que confunde a los pacientes. En un contexto donde la Secretaría de Comercio plantea que el precio actual del medicamento debería disminuirse en un 30%, lo que impactaría en forma negativa en las economías de toda la cadena de comercialización, este tipo de prácticas podrían dar lugar a una interpretación errónea por parte de dicha secretaría.

Por lo tanto, por medio de la presente vengo a presentar una denuncia formal ante ustedes a fin de que tomen los recaudos necesarios para NORMALIZAR este mercado plagado de irregularidades, y en el que se comercializan nada más y nada menos que medicamentos destinados al cuidado de la salud pública, para lo cual adjunto a la presente documentación que acredita lo enunciado precedentemente.

Sin otro particular, y esperando una respuesta favorable a la presente, salúdoles con distinguida consideración".

 

Volver a Secretaría General

Ofrecimientos - Beneficios para Farmacéuticos Colegiados