PAMI: Medida de fuerza

Palabras del Presidente del Colegio de Farmacéuticos Farm. Fernando Esper

Estimados Colegas, esta vez ya no se trata solamente de una cuestión de dinero sino de dignidad.

Durante mucho tiempo se repitió la historia de amenazar con cortes y recibir como respuesta la "aparición milagrosa" de algunas notas de crédito para conformarnos y con la esperanza, desvanecida siempre al poco tiempo, de que las cosas cambiarían.

Esto se repite desde hace muchos años y creo que necesitamos ser escuchados, y el PAMI nunca quiso escucharnos a los Farmacéuticos, y no solamente eso, sino que reaccionan ante nuestro reclamo diciendo que a nosotros no nos deben nada, argumentando que el contrato ellos lo tienen con la Industria Farmacéutica. Pregunto Sr. Interventor: ¿Para quién hacemos la dispensa las Farmacias?, ¿no es acaso para los afiliados del PAMI?, ¿o acaso el hecho de haber tercerizado el servicio farmacéutico
lo exime a Uds. de responsabilidades?.

Colegas, tal como lo sentimos desde este Consejo Directivo, y como Ustedes lo vienen solicitando, algún día tenemos que sincerarnos entre los tres integrantes de este convenio PAMI – INDUSTRIA – RED DE FARMACIAS, y va a depender de nuestra capacidad para sostener la medida que esto sea posible. Se ha decidido realizar ésta en forma escalonada, y por provincia sólo para que nuestros jubilados no se queden sin su medicación por mucho tiempo, por lo que les solicitamos que el próximo viernes 19 de septiembre NO SE DISPENSEN NI SE VALIDEN las recetas.

Desde ya agradecemos su adhesión y el hecho de estar UNIDOS. Sin el aporte necesario de Ustedes esta medida extrema, que nunca quisimos llevar a la práctica, no sería posible.

Farm. Fernando Esper
Presidente del Colegio de Farmacéuticos

Al momento de escribir esta nota (miércoles 17/09) no se habían comunicado las autoridades de la Industria Farmacéutica con la Confederación Farmacéutica Argentina para tratar esta compleja situación, generando sólo la aparición de algunas notas de crédito (como siempre) para mantenernos en la misma precariedad.

 

Volver a Secretaría General

COFA - Confederación Farmacéutica Argentina