Cursos Online Segundo Semestre 2010

Cursos Online Segundo Semestre 2010

Estos son los cursos que se dictaron en el segundo semestre del año 2010:

Curso: "Abordaje del paciente con trastornos psiquiátricos: Depresiones"

Fecha de Inicio: 30 de julio de 2010
Cierre de Inscripciones: 23 de julio de 2010
Duración del curso: 5 semanas.
Costo de Inscripción: $ 80.-
Créditos CNC: 2 (dos)
Propuesta de contenidos y moderación de foros: Gerardo Fridman (Farmacéutico, Docente de de la Cátedra de Farmacia Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA).

Temario: Evaluación multiaxial. Trastornos de la personalidad. Introducción. Importancia en Psiquiatría. Clasificación. Depresiones. Introducción. Epidemiología. Fisiopatología. Manifestaciones clínicas. Tratamiento de los trastornos depresivos. Terapéutica. Plan general de monitoreo. Grupos farmacológicos. Controversias.

Curso: "La belleza de la piel: cómo mejorarla"

Fecha de Inicio: 6 de Agosto de 2010
Cierre de Inscripciones: 30 de julio de 2010
Duración del curso: 5 semanas.
Costo de Inscripción: $ 80.-
Créditos CNC: 2 (dos)
Propuesta de contenidos y moderación de foros: Liliana Reynoso (Farmacéutica, Colegio de Farmacéuticos de Tucumán).

Temario: Piel: Anatomía, función, histología. Envejecimiento cutáneo, causas. Tratamientos farmacológicos. Otros tratamientos: botox, radiofrecuencia, rejuvenecimiento facial con láser, peeling. Consejos farmacéuticos para prevenir el envejecimiento cutáneo. Celulitis: Generalidades de la enfermedad. Causas. Tratamientos sistémicos y locales. Ejercicios. Estrías: generalidades, origen de las mismas. Tratamientos farmacólógicos. Dietas para mejorar la calidad de la piel.

Curso: "Abordaje del paciente con trastornos psiquiátricos: Bulimia y Anorexia"

Fecha de Inicio: 10 de septiembre de 2010
Cierre de Inscripciones: 3 de septiembre de 2010
Duración del curso: 5 semanas.
Costo de Inscripción: $ 80.-
Créditos CNC: 2 (dos)
Propuesta de contenidos y moderación de foros: Gerardo Fridman (Farmacéutico, Docente de de la Cátedra de Farmacia Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA).

Temario: Trastornos alimentarios: bulimia y anorexia. Definiciones. Diferencias y Similitudes. Epidemiología. Factores de Riesgo. Co-morbilidades. Curso clínico. Efectos de la hambruna en AN. Efectos Físicos en BN y el Subtipo atracón/purga de AN. Cambios endocrinológicos en AN/BN. Tratamiento. Trastorno disfórico del final de la fase luteínica. Resumen de los Criterios del DSM IV. Prevalencia. Curso clínico. Tratamiento.

Curso: "Rinitis Alérgica"

Fecha de Inicio: 1 de Octubre de 2010
Cierre de Inscripciones: 24 de septiembre de 2010
Duración del curso: 8 semanas.
Costo de Inscripción: $ 120.- o 2 cuotas de $ 70.-
Créditos CNC: 4 (cuatro) y 8 (ocho)
Propuesta de contenidos y moderación de foros: José Galimany (Médico, Jefe Servicio de Alergia e Inmunología, Sanitario Británico de Rosario).

Temario: Rinitis Alérgica. Definición. Clasificación. Desencadenantes. Mecanismos de la Rinitis Alérgica. Enfermedades co mórbidas. Epidemiología y prevalencia en niños y adultos. Impacto socioeconómico. Calidad de vida en Rinitis Alérgica. Diagnóstico de la Rinitis Alérgica. Anamnesis. Examen físico. Pruebas cutáneas. IgE específica. Pruebas de Provocación nasal. Diagnóstico diferencial. Tratamiento. Evitación del alérgeno. Medicamentos. Inmunoterapia específica. Educación.

Curso: "Abordaje del paciente con trastornos psiquiátricos: Ansiedad"

Fecha de Inicio: 15 de octubre de 2010
Cierre de Inscripciones: 8 de octubre de 2010
Duración del curso: 5 semanas.
Costo de Inscripción: $ 80.-
Créditos CNC: 2 (dos)
Propuesta de contenidos y moderación de foros: Gerardo Fridman (Farmacéutico, Docente de de la Cátedra de Farmacia Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA).

Temario: Evaluación multiaxial. Trastornos de la personalidad Introducción.Importancia en Psiquiatría. Clasificación. Ansiedad. Introducción. Epidemiología. Fisiopatología Evaluación del Paciente. Diagnóstico. Tratamiento de los Trastornos de ansiedad.

Información General

Modalidad de desarrollo de los cursos: E-LEARNING (a distancia, interactivo en el Campus Virtual del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán).

Material de estudio en archivos descargables.

Actividades: estudio supervisado, foros colaborativos, tutorías y evaluaciones en línea.

Formas de Pago: Depósito y transferencia bancaria.

Consultas:
Colegio de Farmacéuticos de Tucumán
Balcarce 1024
Tel. (381) 4225712
Email: eventos@cofatuc.org.ar

Equipo Docente

Propuesta pedagógica, edición de contenidos y coordinación del Campus Virtual: Elbio Américo Costa (Bioquímico, Farmacéutico, Diplomado en e-learning. Ex Jefe Programa de Farmacovigilancia de la Prov. Santa Fe).

Tutorías docentes: Carina Cremona y Liliana Reynoso (Farmacéuticas, Colegio de Farmacéuticos de Tucumán).

Campus Virtual