Comunicado de la COFA sobre el conflicto con PAMI

Riesgo de corte: el PAMI adeuda más de mil millones a las farmacias

El atraso en el pago de las prestaciones de los convenios de PAMI con las farmacias desde el mes de enero ha acumulado una deuda que actualmente supera los 1200 millones de pesos.

Al no obtener respuesta por parte de las autoridades del Instituto a los insistentes reclamos de la Confederación Farmacéutica Argentina y sus Colegios para la regularización de los pagos, no podremos garantizar la continuidad de las prestaciones teniendo en cuenta la crisis que atraviesan las farmacias en todo el país por el gran desfasaje entre los subsidios que hacemos al sistema y el permanente aumento de los costos.

El atraso crónico en el pago de las prestaciones del convenio PAMI-Industria ha llevado a las farmacias a una situación límite.

Instamos a quienes tienen la responsabilidad de financiar la cobertura de medicamentos y pañales de los afiliados del INSSJyP a que actualicen en forma URGENTE el pago de todas las prestaciones ya que hoy las farmacias no tienen la posibilidad de reponer el stock, viéndose imposibilitadas de continuar prestando servicio no solo a PAMI sino a toda la Seguridad Social.

Las Farmacias ya no pueden continuar financiando el sistema.

CONFEDERACIÓN FARMACÉUTICA ARGENTINA

Ver nota original del comunicado COFA

Volver a Secretaría General

COFA - Confederación Farmacéutica Argentina