Comisión de Actualización Profesional

Proyección a la Comunidad: Educación Sanitaria

Durante el pasado 2010, la Comisión de Actualización Profesional del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán trabajó conjuntamente con la Red Área Operativa Mariano Moreno, de la cuál son miembros las Farmacéuticas Silvia Rodríguez y Paola Merep; en Prevención y Promoción de la Salud participó la Farm. Viviana Balbi con charlas de Drogadependencia destinadas a alumnos de la Escuela Fortunata García de García, de Villa Mariano Moreno, Las Talitas.

Se realizó, además de la charla, un taller en el que trabajaron alumnos de 5º grado, realizando afiches y colage de lo escuchado y aprendido.

Se habló sobre prevención, cuidado en niños y jóvenes, los daños que causa el consumo de drogas, drogas lícitas e ilícitas, mostrando los alumnos un marcado interés.

Proyección a la Comunidad: Educación Sanitaria Proyección a la Comunidad: Educación Sanitaria Proyección a la Comunidad: Educación Sanitaria Proyección a la Comunidad: Educación Sanitaria

La Comisión de Actualización Profesional, en conjunto con la mencionada Red, y a través de la Farm. Silvia Rodríguez, trabajó en Prevención y promoción de la Salud en Atención Primaria con charlas informativas. Los temas tratados fueron accidentes domésticos en la infancia, intoxicaciones con medicamentos, intoxicaciones con hierbas, preparaciones de infusiones y cocimientos. Para niños y bebes (paico, manzanilla, anís estrellado, entre otros), medidas de higiene para prevenir enfermedades infectocontagiosas.

Estas charlas se realizaron en varias oportunidades en la Policlínica Villa Mariano Moreno, ya que allí concurren numerosas madres con sus niños para la atención médica, control y vacunación. Las Farmacéuticas aprovecharon los tiempos en la sala de espera para dar Educación Sanitaria.

Este año, se continúa con esta Proyección a la Comunidad.

Volver a Actualización Profesional

Informe 2010 - Comisión de Actualización Profesional