La Varicela es sumamente contagiosa

La Varicela es sumamente contagiosaEsta enfermedad es como un catarro, o tos sin razón, pero sólo está esperando para dar el primer acto de aparición en forma de erupciones.

Te levantas una mañana, entras al baño, te miras al espejo y… descubres granos en tu rostro, corres alegre a contarle a tu mamá que te ha llegado la pubertad, pero ella te desmiente: tienes varicela. No entiendes nada, pero aún así buscas al culpable, das tumbos por la casa, sin éxito y con una cuarentena obligatoria, ya que es muy contagiosa.

Esta enfermedad, que exime clases y compromisos, es provocada por un virus denominado “varicela-zoster”, el cual te causara erupciones cutáneas que cubrirán todo tu cuerpo, y cuyas ampollas que genera provocan mucha comezón, dijo a SUMEDICO el doctor Agustín Rodríguez Linares.

La varicela también puede provocarte otros síntomas, como moqueo de nariz y tos, pero la buena noticia “es una enfermedad que se presenta sólo una vez en la vida, y con mayor frecuencia en la etapa preescolar”, se mejora sólo con reposo, así que no temas porque tu mamá al verte en casa te obligue a hacer quehacer o ayudarle, basta con que tosas un poco.

En cuanto a la cuarentena, las personas que la tienen la pueden contagiar fácilmente a otras, incluso en los primero días cuando no se sabe de su presencia en el organismo, he allí la importancia de que resguardes la salud de los demás, pues cuando se manifiesta en adultos o mujeres esta enfermedad, puede tornarse peligrosa para su salud.

En este sentido, recuerda siempre taparte la boca para estornudar, o toser, pues nunca se sabe cuando eres presa de indicios de tos, gripa o varicela, ¡No contribuyas a su propagación!

Y si ya te asumiste como el monstruo del pantano, ten en cuenta que esto sucedió por no ser vacunado contra la varicela, o de haber sido así alégrate más, ya que tardaras menos tiempo en curarte que si tus padres no lo hubieran hecho.

El motivo de que algunos padres vacunan a sus hijos en contra de la varicela, es debido a que tras la enfermedad queda en el organismo el virus, que en la etapa adulta tras complicaciones puede resurgir en forma de “Herpes zoster”.

Publicado originalmente en: Mirada Profesional

Volver a comunidad