Fotos

Conferencia sobre Adicciones en Escuela Salobreña, Yerba Buena
17 de Septiembre de 2012

Dando continuidad a la Proyección Comunitaria, el pasado 17 de Septiembre, integrantes de la Comisión de Actualización Profesional de este Colegio disertaron sobre ADICCIONES en la escuela Salobreña, sita en Av. Perón al 500 de Yerba Buena, que recibe alumnos de los Barrios Avellaneda I, II y III, con problemas relacionados a la temática tratada.

En tal oportunidad, con gran profesionalidad y utilizando un lenguaje de fácil comprensión para los jóvenes, abordaron el tema (verdadero problema de salud causado por el uso frecuente de sustancias adictivas) definiendo - como primera medida - qué son las Drogas y cómo se clasificación según su legalidad o ilegalidad.

Se hizo hincapié en las causas que motivan a que los jóvenes lleguen a consumir drogas: Factores de tipo social y familiar (porque les agradan sus efectos inmediatos; porque sus amigos y amigas las usan; porque quieren vivir nuevas experiencias; porque sienten curiosidad por los efectos; porque las drogas son fáciles de obtener; porque quieren transgredir las normas) y, fundamentalmente, en cómo prevenir la drogadicción.

Conferencia sobre Adicciones en Escuela Salobreña, Yerba Buena Conferencia sobre Adicciones en Escuela Salobreña, Yerba Buena Conferencia sobre Adicciones en Escuela Salobreña, Yerba Buena Conferencia sobre Adicciones en Escuela Salobreña, Yerba Buena

Se ha comprobado que el uso de drogas por parte de los jóvenes es menos frecuente cuando las relaciones familiares son satisfactorias.

Volver a Fotos

Para los docentes

A los Colegas que nos solicitan presentar estos temas en las escuelas en que ejercen la docencia, les sugerimos acercarse al Colegio para coordinar dicho evento con los integrantes de la Comisión de Actualización Profesional.