La exposición a bisfenol A puede causar enfermedades cardíacas, a largo plazo

Sustancia presente en algunos plásticos ya ha sido relacionado con otros riesgos para la salud, pero esta es la primera vez que se asocia con problemas cardíacos.

La exposición a bisfenol A puede causar enfermedades cardíacas, a largo plazoPor primera vez, un estudio encontró que la exposición al bisfenol A (BPA) , sustancia presente en muchos productos plásticos de policarbonato, aumenta el riesgo de desarrollo de las enfermedades del corazón durante toda la vida. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Exeter y la Universidad de Cambridge, Inglaterra, fue publicado en la edición de esta semana de la revista Circulation.

BPA ha sido acusado de causar daños a la salud por los diferentes trabajos científicos diversos. Se trata de problemas tales como cambios en el sistema endocrino, una predisposición a desarrollar tumores, la infertilidad, de mama y del intestino, la pubertad temprana, la obesidad, síndrome de Down y la hiperactividad. Sin embargo, nunca se hizo la asociación entre la sustancia y los problemas del corazón.

Todavía no podemos decir que la sustancia que causa el problema directamente", dice David Melzer, quien dirigió el estudio. "Ahora debemos exigir que el gobierno organice las pruebas de seguridad del compuesto, ya que no hay claridad acerca de cómo se comporta el bisfenol A en el cuerpo".

Mayor información en el sitio web de Mirada Profesional.

Volver a Novedades