Se Reanuda la Producción de Fármaco Contra el Chagas

MADRID: Una ONG y un grupo farmacéutico se harán cargo de la producción de Benznidazol, el medicamento más utilizado para combatir la enfermedad, que desde hacía unos meses escasea en varias partes del mundo. El nuevo fármaco genérico se comercializará bajo el nombre de Abarax.

Se Reanuda la Producción de Fármaco Contra el ChagasAbarax ya se encuentra disponible en Argentina y se estima que lo estará en el mercado latinoamericano en el primer trimestre del año. Mundo Sano está trabajando junto a las autoridades regulatorias para hacer accesible el medicamento a los pacientes latinoamericanos en España y en el resto de países en Europa.

Para Sonia Tarragona, directora de Mundo Sano “La articulación público-privada de esfuerzos es clave y, en este sentido, la experiencia que aporta Mundo Sano es importante para avanzar en el control y la eliminación de estas enfermedades que afectan a las poblaciones más desfavorecidas; sin olvidar que ese tratamiento debe ser y estar accesible a los que más lo necesitan”.

Principales referentes españoles y latinoamericanos en esta enfermedad han compartido experiencias y debatido sobre los avances en el tratamiento antiparasitario de esta enfermedad importada.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad de Chagas afecta entre 8 y 10 millones de personas en el mundo.

FUENTE: Mirada Profesional

Volver a Novedades