Farmacopea Argentina 8° Edición

Se publica en la página web de Anmat el texto de la “Farmacopea Argentina VIII Edición”, enviada al Congreso de la Nación para sanción de la Ley.

COFA ha tenido un papel destacado en la elaboración de los capítulos 1013 y 1027 del volumen I, referidos a “Buenas Prácticas de Dispensación en la Farmacia Oficinal y Hospitalaria” y “Buenas Prácticas de Preparación de Medicamentos Magistrales y Oficinales”.

Se trata de un importante logro para el ejercicio profesional con la inserción por primera vez en la Farmacopea Argentina del proceso de dispensación y elaboración de medicamentos en la Farmacia Oficinal y Hospitalaria.

Sobre la Farmacopea Argentina

La “Farmacopea Argentina” o “Codex Medicamentarius Argentino” es el código oficial donde se describen las drogas, medicamentos y productos médicos necesarios o útiles para el ejercicio de la medicina y la farmacia, especificando lo concerniente al origen, preparación, identificación, pureza, valoración y demás condiciones que aseguran la uniformidad y calidad de las propiedades de los mismos.

Es de uso obligatorio para todas las farmacias, droguerías, empresas elaboradoras e importadoras y establecimientos comercializadores y/o distribuidores de drogas y medicamentos, como también de productos médicos que por sus características deban responder a especificaciones de la Farmacopea Argentina

Volver a Secretaría General

Disposiciones de la ANMAT