Prácticas Desleales

Solicitada publicada en el diario La Gaceta de Tucumán, el día 15 de Agosto de 2010.

Queremos poner en conocimiento de la comunidad que algunos Laboratorios estarían vinculados con un grupo muy reducido de farmacias de la provincia mediante contratos diferenciales para la adquisición de medicamentos, lo que configura claramente el ejercicio de practicas desleales, anticompetitivas y discriminatorias en relación con las demás farmacias.

Es así que en virtud de ello, las elegidas son beneficiadas con descuentos especiales y/o bonificaciones en su compra de medicamentos lo que les permite efectuar descuentos altamente superiores en la dispensa al publico, e imposibles de realizar por las farmacias excluidas.

Tal operatoria implica otorgar un trato preferencial a algunas farmacias, incurriendo en una conducta distorsiva del mercado de medicamentos.

Esta situación afecta a la mayoría de las farmacias no solo desde el punto de vista económico ya que pone en peligro la fuente de trabajo de muchas familias, sino también desde lo ético y lo moral. Así nos vemos en la necesidad de recurrir a este medio para explicar a la comunidad las razones reales por las cuales no pueden acceder a los mencionados beneficios en todas las farmacias. Por ello exhortamos a los laboratorios involucrados a extender esta operatoria al resto de las farmacias para que el medicamento que es un bien social pueda llegar a toda la población en igualdad de condiciones.

Consejo Directivo
Colegio de Farmacéuticos de Tucumán

Volver a Secretaría General

Gestiones del Colegio

Prácticas Desleales

El Colegio de Farmacéuticos viene realizando gestiones ante Preserfar y COFA por la distorsión en la comercialización de medicamentos. Haga click a continuación para descargar las notas presentadas:

Nota presentada a COFA

Nota presentada a Preserfar