Secretaría General - Archivo

Artículos

Breves

Enero / 2011
Recategorización Crediticia

En reunión mantenida con el Gerente del Banco HSBC, el Consejo Directivo de este Colegio, solicitó una RECATEGORIZACIÓN CREDITICIA para los Socios Farmacéuticos (Farmacias) que están utilizando este sistema de bancarización. Lo mantendremos informados al respecto.

Enero / 2011
Farmacéuticos de Hospitales

El día 4 de enero los directivos Luis Zelada y Antonia Martorell de Ricci se reunieron con Farmacéuticos de hospitales para tratar temas específicos que hacen a su actualización profesional.

Con el objetivo de lograr una mejor organización se formo una comisión integrada por los Farmacéuticos Cristina Juárez, Roberto Mario Uez Pata, Pablo Gómez López, Sandra Nazur Ana Paola Merep, Alberto Nieto.

Octubre / 2010
Sorteo Día de la Madre

Con motivo de haberse celebrado el Día de la Madre, la Comisión de ASOFAR llevó a cabo un sorteo, con el Número de Matrícula, resultando ganadora del Televisor la colega Farm. DELIA LUQUE. ¡Muchas Felicitaciones!.

Septiembre / 2010
Prácticas Desleales

Queremos poner en conocimiento de la comunidad que algunos Laboratorios estarían vinculados con un grupo muy reducido de farmacias de la provincia mediante contratos diferenciales para la adquisición de medicamentos, lo que configura claramente el ejercicio de practicas desleales, anticompetitivas y discriminatorias en relación con las demás farmacias.
Leer solicitada completa >>

Por este motivo, el Colegio de Farmacéuticos viene realizando gestiones ante Preserfar y COFA. Haga click a continuación para descargar las notas presentadas:

Nota presentada a COFA

Nota presentada a Preserfar

Agosto / 2010
Sauber Super Concentrado x 500cc

El Dpto. de Fiscalización Farmacéutica nos informa que el producto SAUBER SUPER CONCENTRADO x 500 cc, NO se encuentra aprobado por la Autoridad Sanitaria para su elaboración y comercialización en todo el ámbito provincial, debiendo proceder los establecimientos a notificar al Dpto. de Fiscalización Farmacéutica y Tecnología Médica la existencia del producto en caco necesario, a fin de que se proceda al decomiso del mismo, bajo apercibimiento de proceder a accionar administrativa y legalmente

Junio / 2010
Sorteo Día del Padre

Con motivo de la celebración del Día del Padre, se llevó a cabo un sorteo, por Nº de Socio, de 2 órdenes de compra por valor de $ 500.-, resultando ganadores los Colegas:

ORTIZ, Julio César (Socio N° 1081)
GOMEZ LÓPEZ, Pablo (Socio Nº 1050)

¡Muchas Felicitaciones!

Abril / 2010
Sorteo Día de la Mujer

Resultó ganadora de una orden de compra por $ 300.- la Colega: Graciela González de Naufe, Socia Nº 584.

Febrero / 2010
Mantenimiento de Matrícula

La Asamblea Anual Ordinaria, celebrada en nuestra sede el día 7 de Octubre de 2009 fijó el valor de la matrícula en $ 30.- mensuales, importe con vigencia a partir de Enero de 2010.

Asimismo, se recuerda que la cuota de COFA es de $ 3,75.-

Diciembre / 2009
Parroquia Espíritu Santo

El R.P. Lalo Gallardo Núñez y la Comisión Pro-Templo de la Capilla Santa Rita de Casia hicieron llegar una nota de agradecimiento a este Colegio por la colaboración efectuada con destino a la construcción de la citada Capilla.

Noviembre / 2009
Becas XIII Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana
y XIX Congreso Farmacéutico Argentino

Entre los inscriptos al Congreso, se llevó a cabo un sorteo de 2 becas (que incluye inscripción y cena), resultando favorecidas las Colegas: Farm. María Nélida Gil Romero y Farm. Clara Aurora Ortiz.

Asimismo, se otorgaron becas a los Colegas que exponen trabajos. Ellos son: Farm. Adriada Daud, Farm. Daniel Gómez y Farm. Ana María Santana Sánchez

Noviembre / 2009
Sorteo Día de la Madre

Con motivo de haberse celebrado el Día de la Madre, la Comisión de Asofar llevó a cabo un sorteo, con el número de matrícula, resultando ganadora de $ 600.- la Colega Farm. Nora Graciela Amaya.

Septiembre / 2009
Alerta DIU

Se publica la siguiente alerta a todos los servicios de farmacia de los hospitales de la provincia, y a los Farmacéuticos Directores Técnicos, a los efectos de verificar la existencia en ese nosocomio, y/o puestos de salud bajo su injerencia, para proceder al decomiso de los siguientes lotes de Dispositivos Uterinos (DIU) Cerviz T Cu 380 °, por no cumplir con el control de esterilidad, debiendo permanecer en cuarentena hasta su destino final (destrucción).

Lotes: X 05108, X 05110, X 05117, X 05118, X 05121, y X 05126

En caso de contar con alguna de las partidas en la Farmacia, comunicarlo inmediatamente al Departamento Provincial de Farmacia.

Septiembre / 2009
Sauber

El Jefe del Dpto. de Fiscalización Farmacéutica del SI.PRO.SA, Farm. Dardo Soria, nos hizo llegar una nota a través de la cuál aclara que el producto SAUBER, elaborado por Laboratorio Sauber, NO se encuentra actualmente habilitado para su comercialización, por lo tanto, su venta está prohibida en Tucumán.

Se procederá a decomisarlo en las Farmacias que lo cuenten en su stock.

Septiembre / 2009
Denuncia Policial

Este Colegio recibió copia de la denuncia policial, a través de la cuál la Dra. Alicia Estela Ciotta de Cano, MP Nº 3903 MN Nº 5520 dejó constancia que fue víctima de un robo en el que, además de efectos personales y dinero, le sustrajeron su sello profesional.

Visita de Alumnos

Visita de Alumnos

El día 24 de Junio/2011, alumnos del último curso de la carrera de Farmacia visitaron el Colegio acompañados por la Profesora Claudia Sanz de Osa, el Farm. Adrián Diambra y la Farm. María Inés Ribó, los que fueron recibidos por los miembros del Consejo Directivo.

En tal oportunidad, se les proporcionó información inherente al quehacer de la Institución, se recibieron sus sugerencias e inquietudes y se evacuaron todas las consultas enunciadas.

Nota de Agradecimiento

A continuación, damos a conocer la emotiva nota de agradecimiento enviada por la Colega Natalia E. Nahas de Arias. Haga click sobre la imagen para ampliar.

Nota de Agradecimiento

Sorteo Día del Padre 2009

Sorteo Día del Padre

Con motivo de la celebración del Día del Padre, se llevó a cabo el sorteo de una Cámara Digital Sanyo, resultando ganador el Colega:

Farm. ACOSTA GONZÁLEZ,
Luis María

¡Felicitaciones!